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default Diferencias entre Social Media Manager y Community Manager

el Vie Ene 06, 2017 11:08 am
Hola Foreros encontré un artículo bastante interesante para nosotros que estamos siempre conectados a las redes sociales y que siempre escuchamos de estos términos como SOCIAL MEDIA MANAGER Y COMUNITY MANAGER



FUNCIONES DEL SOCIAL MEDIA MANAGER

  • Diseña las Estrategias de Social Media y se encarga de la administración de los presupuestos.
  • Se ocupa de definir campañas de promociones, eventos y concursos.
  • Establece relaciones estratégicas, dentro de su sector, con el objetivo de reformar la marca.
  • Prepara un plan ante posibles crisis de reputación en redes sociales.
  • Es el encargado de controlar los objetivos de conversión, KPI’s y ROI.
  • Analiza los informes del Community Manager, así comprueba si las acciones emprendidas están funcionando.

FUNCIONES DEL COMMUNITY MANAGER

  • Se ocupa de gestionar una comunidad y establecer una relación permanente o duradera con los usuarios.
  • Se encarga de encontrar y tratar contenidos que resulten de interés para la comunidad.
  • Responde a las consultas y comentarios planteados por los usuarios.
  • Debe monitorizar las tendencias en social media, así las mantendrá actualizadas.
  • Refuerza las relaciones con los influenciadores de la marca.
  • Toma en consideración las opiniones que le hacen llegar los usuarios para mejorar las estrategias.

Aquí una infografía de IEBS
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dragondark
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default Re: Diferencias entre Social Media Manager y Community Manager

el Lun Ene 09, 2017 12:49 pm
Interesante. Yo puedo ser ambos, son oficios que se complementan, aunque ahora creo que se convertirán en carreras. Que tal marketing
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